“Vivir es fácil con los ojos cerrados” preseleccionada a los Oscars.

La película de David Trueba que triunfó en los últimos Goya con seis premios, ha sido elegida finalmente por los miembros de la Academia de Cine para optar a los Oscars en la categoría de Mejor Película de Habla no inglesa, competía con “10.000 Km.” de Carlos Marqués-Marcet y el último éxito del cine español “El Niño” de Daniel Monzón.

borrarVivir es fácil con los ojos cerrados” transcurre en Almería en los años 60, Antonio (interpretado por Javier Cámara) es un profesor de Albacete que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés a sus alumnos. Al enterarse de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide viajar hasta allí para conocerle, topándose en su ruta con un chico de 16 años que se ha fugado de casa y Belén, una joven de 21 años que parecer estar también escapando de algo.

David Trueba es guionista y director de la película, su título es tomado de una de las frases de la canción “Strawberry fields forever” de The Beatles: “living is easy with eyes closed”

 

facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s