La película de David Trueba que triunfó en los últimos Goya con seis premios, ha sido elegida finalmente por los miembros de la Academia de Cine para optar a los Oscars en la categoría de Mejor Película de Habla no inglesa, competía con «10.000 Km.» de Carlos Marqués-Marcet y el último éxito del cine español «El Niño» de Daniel Monzón.
«Vivir es fácil con los ojos cerrados» transcurre en Almería en los años 60, Antonio (interpretado por Javier Cámara) es un profesor de Albacete que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés a sus alumnos. Al enterarse de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide viajar hasta allí para conocerle, topándose en su ruta con un chico de 16 años que se ha fugado de casa y Belén, una joven de 21 años que parecer estar también escapando de algo.
David Trueba es guionista y director de la película, su título es tomado de una de las frases de la canción «Strawberry fields forever» de The Beatles: «living is easy with eyes closed»