Muestra de Cine y Audiovisual Antonio Moreno en Los Barrios (Cádiz)

ElOjoFilms en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz) pone en marcha la I Muestra de Cine y Audiovisual Antonio Moreno, dedicada a la producción cinematográfica y audiovisual realizada en la comarca del Campo de Gibraltar o por campogibraltareños.

Para ello se organizan dos jornadas de proyecciones en las que tendrán cabida largometrajes, cortos, videoclips e incluso trailers, programación que ahora detallamos.

La muestra lleva el nombre del actor Antonio Moreno, uno de los primeros latin lovers del cine hollywoodiense de los años 20 y que posee una estrella en el famoso paseo de la fama de Hollywood. Antonio Moreno parte de su infancia en el Campo de Gibraltar y pasó temporadas en Los Barrios donde vivía su madre. En este enlace pueden hallar más información sobre su vida: https://www.europasur.es/los_barrios/Antonio-Moreno-barreno-estrellas-Hollywood_0_1596141862.html.

La Muestra de Cine y Audiovisual Antonio Moreno tendrá lugar el viernes 3 y sábado 4 de Septiembre en Odeon Multicines Bahía Plaza a las 20h. Desde aquí agradecer a la cadena de cines Odeon y al Centro Comercial Bahía Plaza por acoger esta iniciativa y ceder sus instalaciones, que además han sido recientemente renovadas y convertidas en Salas Experience, con lo que vamos a presentar nuestra muestra en una de las mejores salas de Andalucía.

La programación será la siguiente. El día Viernes 3 de Septiembre se proyectará la película documental “La Roca”, dirigida por el algecireño Raúl Santos y que se rodó en diferentes puntos del Campo de Gibraltar y Gibraltar en el verano de 2010, cuenta la relación entre “la roca”, el Campo de Gibraltar y La Línea, especialmente en los años en los que la verja estuvo cerrada.

El Sábado 4 de Septiembre tendremos una jornada más variada con la proyección de varios videoclips de la artista algecireña Brisa Fenoy, entre otros; también se presentarán dos trailers del montador barreño Miguel A. Trudu que le valieron sendos premios Feroz al Mejor Trailer; así como cuatro cortometrajes como son: Bla Bla Bla, de Alexis Morante (nominado al Goya 2016); La Valija, de Miguel Becerra, protagonizado por Ángel Garó; La Última Víctima, de Ángel Gómez Hernández; y Luz Verde, dirigido por Juanma Díaz Lima con el ganador del Goya Manolo Solo.

También ponemos en marcha un concurso de vídeos cortos sobre Los Barrios, cuyos mejores trabajos proyectaremos también en la segunda jornada.