La importancia del VideoMarketing

Una imagen vale más que mil palabras es una de las frases más repetidas, especialmente en los últimos tiempos en los que la “era audiovisual” ha ganado protagonismo en todos los sentidos.

Esta frase gana importancia en el momento en el que la comunicación empresarial (la publicidad y el marketing) se basa en la comunicación audiovisual y, más concretamente, en la difusión de mensajes mediante imágenes que ayuden a ello de forma creativa generando un mayor impacto en el subconsciente del interlocutor, del cliente.

Dicho esto es importante que nuestra comunicación empresarial vaya relacionada a las imágenes y se aproveche de su potencial, pero ¿existe algo más potente que una imagen para hacer llegar un mensaje? La respuesta es SÍ.

Si una imagen vale más que mil palabras… ¿cuánto más que una imagen puede valer un vídeo?. Recordemos que habitualmente un segundo de vídeo está compuesto de 30 imágenes y que, además, puede ir acompañado de audio que permita llegar a lo más hondo de los interlocutores o clientes.

ImagenEl vídeo-marketing es una de las herramientas en auge en los últimos tiempos y que siendo capaz de transmitir un mensaje a través de un vídeo creativo e impactante te asegura una difusión casi viral entre todos tus potenciales clientes.

Buscar la viralidad de un anuncio en vídeo es algo tan complicado que no merece la pena que sea nuestro objetivo. Lo importante es tener claro el mensaje que se quiere transmitir y, una vez eso esté definido, hay que buscar las posibles formas de transmitirlo de forma creativa. Ser creativo en tu publicidad es importante, pero siempre que no se desvirtúe el mensaje. En este sentido siempre podremos tomar como referencia a las grandes corporaciones que cuentan con departamentos dedicados íntegramente a éstos menesteres y con grandes dotes de creatividad para cada uno de sus anuncios.

fuente: g2informatica.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s