El Universo de Oliver, estreno en cines el 13 de Mayo.

Anunciado ya el estreno para el próximo 13 de Mayo de El Universo de Oliver, la primera película de ficción de director algecireño Alexis Morante, tras su ya amplia carrera en el mundo del videoclip, la publicidad y el cine documental, donde ha cosechado numerosos éxitos, con hasta tres nominaciones a los premios Goya, y la consecución de un Latin Grammy por “Sanz, lo que fui es lo que soy”.

El Universo de Oliver, cuenta con Salva Reina, María León y Pedro Casablanc así como el joven actor Ruben Fulgencio que capitanea un grupo de chicos y chicas que son los auténticos protagonista de esta película ambientada en Algeciras en el año 1985, año en el que sobrevuela la tierra el cometa Halley, que se convierte también en otro actor de la historia. 

El guion está escrito por el propio Alexis Morante, junto a su socio y amigo de toda la vida, Raúl Santos, y Miguel A. González, también amigo de aquella pandilla que jugaba en los 80 en el algecireño barrio de San Jose Artesano, y que es el germen de la novela escrita por este último, que además sale ahora a la venta y que pueden adquirir clicando aquí. El guionista Ignacio del Moral, poseedor de dos goyas, por La Voz Dormida y Los Lunes al Sol, colabora también en el guion. 

La película está producida por Jose Alba, Olmo Figueredo y Cristina Zumárraga, La Claqueta PC y Tandem Films y está participada por RTVE, Canal Sur TV y CreaSGR. El rodaje se repartió entre Sevilla y localizaciones del Campo de Gibraltar.

Sinopsis: Año 1985. Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley. 

Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado “el majara” se anima a ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo Universo.

Fotogramas: 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s