Camarón. Flamenco y Revolución.

30073048_1887485574617515_1550607925191347985_o

Ayer se presentó la programación del Festival de Cine en Español de Málaga, en el que se podrá ver en estreno mundial la pelílcula documental “Camarón, Flamenco y Revolución”, dirigida por Alexis Morante y en la que he estado trabajando durante el último año, primero como documentalista y después como Ayudante de Montaje.

El 5 de Diciembre de 1950 nacía Camarón de la Isla, la figura que revolucionó el arte del Flamenco. Denostado por los puristas y convertido en todo un icono para el público y en un referente para el pueblo gitano, Camarón llevó una vida siempre al límite. Un genio adelantado a su tiempo llamado a ser uno de los artistas más influyentes y determinantes del siglo XX a pesar de su prematura muerte en 1992. A través de la voz en off de Juan Diego y de material audiovisual inédito, ‘Camarón: Flamenco y Revolución’ descubre la persona detrás del mito, así como el legado universal de su obra 25 años después de su muerte.

Se trata de un acercamiento a la figura del genio flamenco como nunca antes se ha visto, con un guión de Raúl Santos y Alexis Morante, acompañado por su equipo, entre ellos Miguel Torres y Julio Revilla en la composición de musical adicional, Miriam Ruiz y Jorge Tsabotzoglu en la producción y Jose Luis Ramos en los efectos especiales y animaciones.
Los fans de Camarón podrán ver imágenes nunca vistas del cantaor hasta la fecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s