Festival de Cine “Antonio Moreno” en Los Barrios

La Villa de Los Barrios (Cádiz) celebrará del 9 al 12 de diciembre el Festival de Cine Antonio Moreno, que contará con una selección de 35 cortometrajes que optarán a los dos premios: mejor cortometraje de carácter general y mejor cortometraje andaluz, así como talleres y exposiciones.

Las sesiones empezarán a las 19:00h con talleres y ponencias para dar paso a la proyección de los cortos a las 20:00h. La gala de clausura del sábado 12 será a las 21:00 con la entrega de galardones y la proyección del documental sobre Antonio Moreno, The Spanish Dancer. En los siguientes enlaces se puede consultar la programación de cada día con trailers e información sobre los cortos seleccionados.

Programación Miércoles 9
Programación Jueves 10
Programación Viernes 11

Este festival quiere rendir homenaje al actor Antonio Moreno, uno de los primeros actores españoles en Hollywood que fue vecino de Los Barrios, aunque su figura estaba algo olvidada, en los últimos tiempos se ha ido recuperando su memoria gracias a un documental que se ha rodado sobre su vida y que trajo el rodaje a Los Barrios. El Ayuntamiento le puso su nombre a una de las calles del pueblo, y colocó una placa en la calle donde pasó parte de su infancia.

Antonio Moreno nació en Madrid en 1887, transcurriendo su infancia en Andalucía, en el Campo de Gibraltar, era hijo de militar y quedó huérfano en su infancia. A la edad de 15 años emigró con su madre a Estados Unidos. En 1910 regresa  a España donde conoce a la actriz Helen Ware quien le convence para probar suerte como actor de teatro. En 1913 debutaría en el cine mudo firmando un contrato con una gran compañía que lo convirtió en uno de los actores más cotizados del momento, uno de los llamados “latín lovers” junto a Rodolfo Valentino.

Algunos títulos de su filmografía: La casa del odio (The house of hate, 1918), My American wife (1922) con Gloria Swanson, La tierra de todos (The temptress, 1926), con Greta Garbo como protagonista, Mare nostrum (1926) y uno de sus mayores éxitos, la película Ello (It, 1927), una comedia romántica con los actores Gary Cooper y Clara Bow.

También fue director, su primera película fue The Veiled mystery. En España rodó una película: María de la O con Carmen Amaya y Pastora Imperio.

Con el cine sonoro empezó a decaer su carrera como le pasó a muchos actores de la época.

Moreno falleció en Los Angeles a la edad de 79 años en 1967.

En este reportaje podrás conocer más sobre la figura de este actor.

 

En este enlace podrás ver el trailer de “The Spanish Dancer”, documental sobre la vida y obra de Antonio Moreno.

 

Síguenos en Facebookfacebook

 

 

bodas 16 01 portada fb copy

click en la imagen para más información

3 Respuestas a “Festival de Cine “Antonio Moreno” en Los Barrios

  1. Pingback: Programación Festival “Antonio Moreno” de Los Barrios (1 de 3) | El Ojo Films·

  2. Pingback: Programación Festival “Antonio Moreno” de Los Barrios (2 de 3) | El Ojo Films·

  3. Pingback: Programación Festival “Antonio Moreno” de Los Barrios, Viernes 11 (3 de 3) | El Ojo Films·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s