Ocho nominaciones para Bla Bla Bla en el Notodofilmfest

Nota oficial de prensa de 700gfilms:

El corto ‘Bla bla bla’, de Alexis Morante, logra ocho nominaciones en el Notodofilmfest.

El cortometraje, protagonizado por Salva Reina junto a tres síndrome de Down, opta a los premios a la mejor película, dirección, actor, favorito del público, arte, sonido, distribución y al talento. Es el que más candidaturas acapara.

IMG_2655El cortometraje ‘Bla bla bla’, dirigido por el algecireño Alexis Morante, ha conseguido el espaldarazo de ocho nominaciones en el Notodofilmfest, el festival de cortometrajes más importante en habla castellana.

El corto, rodado en enero en Algeciras y protagonizado por el actor malagueño Salva Reina (‘La Isla Mínima’) junto a tres síndrome de Down, ha sido el más nominado de los presentados a concurso y opta a premios en categorías capitales como la de mejor película, mejor dirección y mejor actor. También es candidato para el premio del público de ‘El País’, dirección artística (Ana Rodríguez), premio al talento visual (Alexis Morante), sonido (Miguel Torres y Julio Revilla) y distribución (Alexis Morante).

El jurado, presidido por el director cine Fernando Franco (‘Blancanieves’), está compuesto por Javier Fesser, Montxo Armendáriz, Jonás Trueba, Emma Suárez, Ernesto Sevilla y Julio de la Rosa. Los ganadores de Notodofilmfest, considerado una antesala de los premios Goya en lo que a cortometrajes se refiere, se darán a conocer el próximo 12 de junio en la entrega de premios, que se celebrará en la Cineteca de Matadero Madrid.

El corto continúa así su progresión ascendente en Notodofilmfest, en el que logró situarse entre los diez más vistos en apenas una semana y luego fue seleccionado entre los 139 finalistas de entre 814 cortos.

‘BlaBlaBla’ es un corto de compromiso social que surge de una idea original del psicólogo Bruno Morante, co-guionista de la cinta junto a su hermano Alexis. La historia la protagoniza un joven interpretado por Salva Reina que suele usar la aplicación de BlaBlaCar para trasladarse a la ciudad. Completan el elenco Carlos Pérez, Manuel Ponce y Sara Sánchez, los tres usuarios del centro de personas con discapacidad Apadis de Algeciras. Además, cuenta con la colaboración especial de la reconocida actriz andaluza María Alfonsa Rosso y el locutor de la Cadena Ser Juan Manuel Dicenta.

El corto es una producción de 700G Films y se realizó sin presupuesto, en un tiempo récord y con la colaboración desinteresada de todo un equipo de profesionales locales con José Antonio Pelayo como director de producción; Javier Salazar en labores de Producción y Marketing; Sergio García como ayudante; Eduardo Rodríguez como jefe técnico y gruista; Ana María Rodríguez en la dirección artística, junto a María Cabello; Maricarmen Galán con maquillaje; y Juanma Carmona como director de fotografía. En la fase de postproducción, participaron Miguel Torres, en la música, y José Luis Ramos, en los efectos, habituales del equipo de Morante, además del también algecireño Luis Melgar en el etalonaje y Julio Revilla en la mezcla. Contribuyeron también algunos de los músicos de la formación ‘Mártires del Compás’ para la interpretación de la flamenca Banda Sonora.

Una respuesta a “Ocho nominaciones para Bla Bla Bla en el Notodofilmfest

  1. Pingback: Represión, cortometraje de Eduardo Rodriguez | El Ojo Films·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s