El Campo de Gibraltar sin cines

Ayer 17 de noviembre de 2014 cerraron sus puertas las 18 salas de cine del Centro Comercial Bahía Plaza de Los Barrios, el único cine que quedaba abierto en el Campo de Gibraltar, que gestionaba la empresa Cinesa. Este cine ha estado funcionando desde abril de 2003, por aquel entonces, aún se podía ir al cine en Algeciras en las seis salas del Cine Las Palomas y en La Línea a las que había en el Centro Comercial Gran Sur. Sin embargo, la presencia de este gran complejo con 18 salas, hizo que cerraran los demás, concentrándose toda la oferta cinéfila en el cine de Los Barrios, la empresa UGC Cine Cité gestionó el cine hasta hace unos años cuando cedió la gestión a Cinesa.

En las últimas semanas la empresa anunció por sorpresa el cese de su actividad y desde entonces se han sucedido los rumores sobre esta noticia, a día de hoy, lo cierto es que desde mañana no habrá cine y se está a la espera de que una nueva compañía se haga cargo. Se han mantenido reuniones de trabajadores con empresa, sindicatos y autoridades políticas en un intento de mantener la actividad y mantener los puestos de trabajo, pero por ahora todo queda en incertidumbre.

10801710_1580408125522544_7712349297280304606_nLa oferta de cine en la comarca por tanto es inexistente a excepción de eventos culturales como las sesiones de cine que organiza semanalmente la Asociación Cultural de Algecias, Alcultura. (https://www.facebook.com/AlculturaCinema), que por ejemplo esta semana proyecta la película Nebraska.

Para seguir disfrutando del cine en todo su esplendor las ofertas más cercanas son Marbella y Jerez, así que al coste de la entrada, las palomitas y los refrescos, hay que añadir el coste de la gasolina.

facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s